Selecciona un manómetro en 5 pasos

Actualizado: feb 5

¿Sabías qué es muy sencillo seleccionar un instrumento METRON?

A continuación 5 sencillos pasos a seguir:



1.Rango de presión

Es importante conocer el rango de operación máxima del proceso, consultar las tablas de rangos estándares de acuerdo a ASME B-40.100 para mayores detalles.




2. Tipo de fluido

Debemos conocer y determinar el tipo de fluido al cual le mediremos presión y con base en ello seleccionar el material interno del manómetro, regularmente son internos en latón o inoxidable, para fluidos altamente corrosivos se recomienda el uso de sello químico.




3. ¿Lleno de líquido o seco?

Recuerda que el líquido en el manómetro ayuda absorber vibraciones y a proteger al mecanismo de cambios bruscos (golpes de ariete en el proceso).


Un manómetro para uso oxigeno debe ser SECO y desengrasado.


4. Tamaño de carátula

Es importante la determinar el tamaño de carátula del instrumento, esto dependerá de la comodidad del usuario para tomar la lectura o la limitante del equipo y espacio. Diámetros de Caratulas de 1 ½”,2”,3 ½”,4”, 4 ½”,6” de acuerdo a la norma ASME B-40.100.





5. Tipo de conexión

Finalmente seleccionar el tamaño y tipo de conexión, fundamental para la instalación del manómetro. Conexión inferior o posterior disponible en 1/8”, 1/4”, 1/2”.





Ing. Mauricio A. Cante

Ejecutivo de Ventas Metrón



49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Soporte

FAQ

Videos

Descargas

Atención a Clientes

Teléfonos

55 2122-3360 / 55 2122-3377

contacto@finesa.com.mx

  • Facebook Finesa International
  • YouTube Finesa International
  • Instagram Finesa International

© FINESA 2020          Av. lateral Independencia No. 6, Col. Barrio de la Concepción, Tultitlán Estado de México, CP. 54900